Les Binks

Me encuentro hoy en la Estación en Pruebas, con la figura de Les Binks que formó parte de la banda británica Judas Priest – de la que, como sabéis estoy haciendo un especial, y en el que voy a hablar sobre el músico exclusivamente – ya sabéis que los cotilleos no me van -. Aparte de su aparición en Judas Priest a finales de los años 70 y de haber contribuido con la banda de Birminghan a obtener su primer disco de platino, Les Binks, anterior y posteriormente estuvo en otros proyectos.

Con Roger Glover comienza su andadura en 1974 siendo uno de los dos baterías de un proyecto en los que figuras como Ronnie James Dio o David Coverdale hacen aparición, The Butterfly Ball and the Grasshopper’s Feast, es el título del álbum-proyecto del músico de otros tan conocidos como Deep Purple o Rainbow.

Después el batería continúa su andadura con la banda Fancy con la que, en 1974 graba el álbum Wild Thing con una versión del mismo título, original de la banda The Troggs (1966) y también aparece en el álbum Something to Remember de 1975.

De Fancy empieza su época dorada en Judas Priest, donde ingresa a través de la mano de Glover y de Haldford y donde aparece en Stained Class, Killing Machine y el primer álbum en directo, Unleashed in the East, grabado en febrero de 1979 en Japón y que le lleva a conseguir su primer disco de platino, aunque Rob Halford le tapa en todas las fotos del álbum para que el batería de Irlanda del Norte no salga.

Despúes de su etapa en Judas Priest entra a formar parte del proyecto Axis Point donde graba los álbumes Axis Point (1978) y Boast of the Town (1980) y de ahí se marcha a la banda Tytan, donde aparece en el álbum Blind men and fools de 1982.

Deja su actividad musical durante mucho tiempo después de eso aunque hace esporádicas apariciones con The Shakers y colabora con la banda folk Faintin’ Goats.

Os dejo el programa grabado esta mañana.

https://www.ivoox.com/les-binks-audios-mp3_rf_69390635_1.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.