Buenas tardes 1986

2016 como he dicho antes, hacía que Onda Latina cumpliera treinta años y eso merecía para mí, una celebración especial.

Buenas tardes 1986 era esa celebración especial. Se trataba de buscar discos de 1986 y leer noticias de periódicos de aquellos años. Obviamente se avisaba al oyente en cada programa porque podría alarmarse al escuchar el titular de «ETA ha vuelto a poner una bomba esta mañana». Así se vaticinaba que, por ejemplo Bon Jovi con su disco de igual nombre, sería un grupo que treinta años después tendría el reconocimiento de las masas, aunque obviamente ya sabíamos lo que ocurría treinta años después.

El programa de título Buenas tardes 1986 no cambió de sintonía, seguía sonando O tren de Andrés do Barro, aunque veces la sintonía era de versiones del mismo tema del gallego.

En años sucesivos, seguí haciendo el programa, con la misma dinámica, 1987, 88, 89… discos y noticias de aquellos años, pero el mismo título para el programa. Era curioso en los oyentes y en algunos compañeros que preguntaban sobre el contenido del mismo y su originalidad.

Tren Expresso tomaba nuevo título. Entre paréntesis aparecía en la parrilla de Onda Latina como Tren Expresso (Buenas tardes, 1986).

https://www.youtube.com/watch?v=BYa0UfsKF2w

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.