Capítulo XI. Turbo

Portada de Turbo (Judas Priest)

Décimo álbum de la banda británica Judas Priest, Turbo publicado en Abril de 1986 es el álbum más flojo después de su álbum debut Rockarolla. Grabado en los Compass Point Studios de Nassau, Bahamas, las primeras letras fueron compuestas en Marbella, España.

En sus antecedentes encontramos un proyecto de diecinueve canciones llamado Twin Turbos, una mezcla de estilos entre el hard rock, heavy metal y speed metal que la discográfica rechaza por ser un proyecto costoso, por lo que Judas Priest lo recorta en nueve temas y los demás aparecen diseminados en posteriores álbumes.

A través de CBS Records sale a la venta en Reino Unido y para Estados Unidos por Columbia. El disco presenta una novedad pionera dentro del heavy metal, ya que en el recorrido de su escucha, se pueden apreciar guitarras sintetizadoras, una variante diferente a lo que sería la música hecha a través de sintetizadores.

Para la portada, Doug Johnson dibuja una mano que sostiene una palanca de cambios y en el tema Wild Nights, hot & crazy days, aparece la voz en los coros del vocalista de Racer X Jeff Martin.

https://www.ivoox.com/capitulo-xi-turbo-audios-mp3_rf_73548624_1.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.