Capítulo XV. Painkiller

Portada del álbum

Este que os dejo abajo es el décimo segundo álbum de la banda británica Judas Priest, un disco que en su edición de 2001 contiene doce canciones pero que en su versión original cuenta con dos menos. El tema Leather Rebel es el que sirver para mostrar su cara en estudio y para redescubrirse despúes para finalizar el disco en una versión en vivo grabada en Los Ángeles, California.

En este trabajo Dave Holland, batería hasta el momento de la banda es reemplazado por Scott Travis (Racer X) yéndose el primero por problemas familiares. También abandona la producción Tom Allom, quién anuncia que lo deja porque va a dedicarse a su nuevo sello discográfico por el que entra en esta la labor  Chris Tsangarides, que ha colaborado también con bandas como Gary Moore, Black Sabbath o Thin Lizzy.

Por último, Rob Haldford también anuncia que se marcha de la banda.

Durante la grabación de este disco, también se produce el juicio a la banda por la muerte de dos adolescentes por el mensaje subliminal «do it» que dejaron en el tema «Better by you, Better than me» del álbum Stained Class, aunque en el juicio son declarados inocentes.

En cuanto a la gira, es la primera vez que tocan en Brasil, pero también llegan a otros destinos habituales ya de la banda, como Estados Unidos, países de Europa o Japón.

Por último, cabe señalar que esta grabación les coloca por primera vez en la nominación de los premios Grammy en la categoría de mejor interpretación de metal.

Os dejo, a continuación, el podcast del programa de hoy.

https://www.ivoox.com/capitulo-xv-painkiller-audios-mp3_rf_74308967_1.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.