El Furgón de Cola

El estudio se convierte en un vagón antiguo. Los asientos sobre maderas medio podridas por el agua caída y por el tiempo pasado. Nos metemos en ese vagón donde el locutor (a modo de conductor y revisor del tren) da las ordenes precisas a los viajer@s indicándoles en ocasiones, que tengan cuidado donde pisan no vayan a caer a la parte de abajo del tren, vamos, directamente a Lamala.

Es un juego de palabras, una fantasía para introducir a los invitados e invitadas al programa en un juego cómplice entre uno y otros.

Los invitados son cualquier persona, porque cualquier persona tiene alguna cosa que contar y eso es interesante. Eso sí, la mayoría son músicos, venidos de cualquier parte.

La entrevista, no es una entrevista al uso, sino que va surgiendo según se desarrolla el programa.

Si Kike Babas en su libro habla de los bocadillos que ha comido antes de cada concierto, ¿por qué no va a surgir la pregunta de preguntarle cual es el que más le ha gustado, antes de hablar sobre la temática del nuevo proyecto?

Esto no solo le sorprende al músico sino también al oyente. Pero así es la radio diferente.

Y cuando no teníamos entrevistas, entonces pinchábamos discografías de los grupos que a mí me gustaban.

La primera sintonía del programa fue Vida de Bunbury recogida en el Tribut a Sopa de Cabra, pero su longitud y el descubrimiento de El Rock del Furgón, que además tenía una corta duración se convirtió en la sintonía perfecta.

Kike Babas, como ya he dicho antes, Kike Turrón, Niño Mandarina, Roberto Redondo, Sonotones, Con Mora, Destruyers, Juanjo Melero (ex Sangre Azul), Martín (ex Sangre Azul, Danger), Danger, Narciso Bocanegra (ex Júpiter), entre otros muchos, son algunos de los grupos que han pasado por el estudio.

Barricada, Y&T, Judas Priest o Joaquín Sabina son alguna de las discografías de las que hemos disfrutado en el programa.

Eso fue El Furgón de Cola, entrevistas y discografías.

www.ondalatina.com.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.